logo

Quién es Bikram Choudhury

Bikram Choudhury comenzó a aprender las posturas de Hatha Yoga en su India natal, a la edad de 3 años. A los 5, comenzó sus estudios con Bishnu Gosh (el hermano de Paramahansa Yogananda) y rápidamente se convirtió en un campeón de yoga. A la edad de 11 años fue el competidor más joven que jamás haya ganado la Competencia Nacional de Yoga de la India. A los 14, Swami Shivananda lo declaró “Yogi Raj” (El Rey de los Yoghis). A la edad de 20 años un accidente de levantamiento de pesas lo dejó inválido. Con la guía de su gurú, Bikram creó su serie de 26 posturas que lo rehabilitó por completo. Combinando disciplinas orientales y medicina occidental, Bikram perfeccionó su sistema completo, apto para cualquier edad y nivel físico.

En un proyecto de la Universidad de Tokio, patrocinado por las Naciones Unidas, Bikram ayudó a los doctores a demostrar que el yoga regenera los tejidos y cura enfermedades crónicas, lo cual le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Bikram llegó a los Estados Unidos en 1973, invitado por el Presidente Nixon e insistentemente solicitado por Shirley Maclaine. Muy pronto se convirtió en el maestro de yoga más prominente en Occidente, cuando celebridades, atletas y otras personalidades comenzaron a congregarse en torno a él. Desde entonces ha estado sanando a miles de estudiantes en su escuela de Beverly Hills y viajando extensamente por el mundo, llevando los beneficios de Bikram Yoga a millones de personas en todas partes del planeta.

Bikram sigue formando personalmente a sus profesores todos los años. En la actualidad hay cientos de escuelas del Yoga College of India en el mundo, siendo la de Santiago de Chile la primera en Latinoamérica.

Referencia: http://www.bikramyoga.cl/bikram.html