logo

Más sobre Bikram Yoga

Lo que ofrece Bikram Yoga es una forma de vida alternativa, que se fundamenta en un cuerpo saludable que nos hace sentir bien, estar en paz y listos para el crecimiento espiritual y la realización de la felicidad personal. Lo hacemos a través del Hatha Yoga, la práctica física del yoga que nos ayuda a tener un cuerpo sano, la base para el crecimiento espiritual, para una mente sana y para encontrar el balance que conduce a la felicidad.

Una clase de Bikram Yoga consiste en una serie de 26 de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga de Patanjali (considerado el padre de la yoga de hace 4,700 años).

Durante la sesión de 90 minutos a 42° se desarrollan las 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), adecuadas para todas las edades y niveles de habilidad. Hacer Bikram Yoga equivale a correr 10 kilómetros, ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial, ir al quiropráctico, meditar, ir a terapia, entrar en un Temazcal y por supuesto hacer Yoga.

En Bikram Yoga no existen niveles, practicamos todos juntos, sin importar edad o género.

Ninguna parte de la Clase de Yoga  de Bikram es al azar. La serie está diseñada científicamente para calentar y estirar músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deberían ser estirados para lograr los máximos beneficios. Durante la práctica de las 26 asanas movemos, sistemáticamente, sangre oxigenada al cien por ciento del cuerpo, a cada órgano y fibra, restaurando todos los sistemas a su orden de trabajo saludable, justo como la naturaleza lo había planeado. Un peso adecuado, tono muscular, una buena salud vibrante y un sentido de bienestar fluirán automáticamente. Tu progreso depende en el tiempo y esfuerzo que honestamente le dedicas al Yoga.

Bikram Choudhury creó este programa para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, con el objetivo de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento.

En una clase trabajas todos tus órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, todas las células de tu cuerpo, tus emociones, tu mente y tu espíritu.

Esta serie de posturas combina habilidades de concentración, paciencia, determinación y auto-control, que conducen a aumentar la claridad, incrementar la autoconfianza y vitalidad, devolviéndote la esperanza y la alegría de vivir, no esperes más, inicia tu camino a la transformacion, practica Bikram Yoga.

Referencia: imagen http://static.ddmcdn.com/gif/alt-medicine-bikram.jpg